Tiroteo a una botillería en Huechuraba dejó a una mujer fallecida y otros tres heridos
Dos individuos se bajaron de un vehículo y procedieron a realizar una gran cantidad de disparos al recinto. La PDI en conjunto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) fueron al lugar para determinar las causas del ataque. Según el fiscal ECOH Leonardo Tapia "no se ha descartado ninguna hipótesis".
Un total de tres personas heridas y una fallecida dejó un tiroteo contra una botillería ubicada en el sector de La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, durante la noche del sábado. El recinto estaba atendiendo público cuando dos sujetos ingresaron al local y procedieron a realizar el ataque.
Al lugar concurrió el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de la Región Metropolitana en conjunto a un equipo multidisciplinar de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar los trabajos investigativos correspondientes.
“Alrededor de la 21.50 horas llegan en un vehículo un grupo de sujetos portando armas de fuego y proceden a realizar una gran cantidad de disparos a esta vivienda, que además funciona como una botillería, alcanzando al grupo familiar, causando en definitiva por la gravedad de las lesiones la muerte de una de las personas, una mujer de 52 años”, señaló sobre los hechos el fiscal Leonardo Tapia del equipo ECOH de la Fiscalía RM.
El ataque dejó tres personas lesionadas, dos de ellas en estado de grave, las cuáles fueron derivadas al Hospital San José, donde fueron intervenidas quirúrgicamente.
Respecto a los trabajos investigativos realizados en el lugar, el inspector Matías Caro de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, señaló que “se está haciendo el levantamiento de la evidencia en compañía del Laboratorio Criminalística Central de la PDI, además de levantar evidencia hematológica y balística, como también se está realizando empadronamiento en el sector, entrevistas a testigos y levantamiento de cámaras de seguridad con la finalidad de establecer la criminodinámica ocurrida el día de hoy para lograr la identificación de él o los autores del hecho”.
Respecto a las motivaciones detrás de este suceso, Tapia señaló que “no se ha descartado ninguna hipótesis”.
“Hay una veintena de personas que se les va a tomar declaraciones. Algunas ya se ha avanzado en dicha diligencia. Por lo tanto, una vez que ya terminemos con aquello, con estas diligencias tanto de imágenes que podamos obtener, las declaraciones de testigos, el trabajo en el sitio del suceso, podríamos estar determinando si efectivamente nos encontramos dentro de un robo con una consecuencia fatal o derechamente un acometimiento al grupo familiar”, explicó sobre la investigación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.