Tras riña en el exterior: dos enfermeras del Hospital Padre Hurtado resultaron heridas por perdigones

HOSPITAL PADRE HURTADO
OSPITAL PADRE HURTADO FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Las funcionarias fueron evaluadas en el recinto y derivadas a la ACHS para su eventual tratamiento. Personal del OS9 de Carabineros realiza las primeras diligencias para dar con el autor de los disparos.


La tarde de este martes, dos enfermeras del Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, resultaron con heridas de perdigones tras registrarse una riña entre terceros en el exterior del recinto médico, uno de los cuales hizo uso de un arma de fuego.

Mediante un comunicado, desde el hospital indicaron que el incidente se produjo cerca de las 15 horas, a metros de la entrada principal del recinto.

“Durante el desarrollo de la riña, dos funcionarias del hospital que se encontraban en las áreas verdes dentro del recinto, cerca del lugar del incidente, fueron alcanzadas por perdigones. Una de ellas resultó herida en la nariz y el brazo, mientras que la otra recibió un impacto en la espalda”, señalaron desde el recinto. Las funcionarias, cuyas lesiones fueron catalogadas como leves, fueron derivadas a la ACHS “para continuar con su evaluación y eventual tratamiento”.

Desde el hospital indicaron que, producto de este incidente, “el jefe de Seguridad del hospital dio la alerta de inmediato, activando los protocolos correspondientes. Las funcionarias recibieron asistencia del mismo recinto, con el apoyo de las dos prevencionistas de riesgo del hospital”. Asimismo, se solicitó la presencia de Carabineros, cuyo personal tomó la denuncia y quedó resguardando los accesos del recinto.

“Actualmente, estamos recopilando toda la información relevante para agilizar y optimizar el desarrollo de la investigación. Al mismo tiempo, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, Dra. Patricia Navarrete en coordinación con Gonzalo Durán, delegado Presidencial, y Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, están tomando las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los funcionarios y funcionarias como de los usuarios y usuarias que acuden al recinto hospitalario”, agregaron.

Según informaron desde Carabineros, las diligencias del caso quedaron en manos de personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar).

En las primeras diligencias, se estableció que producto de una riña entre dos sujetos producto de un problema anterior, uno de ellos hirió con arma blanca al otro, para posteriormente realizar disparos con escopeta, los que alcanzaron a las víctimas. El sujeto herido fue ingresado al mismo hospital minutos más tarde. Se trata de un hombre chileno de 34 años con antecedentes penales por robo en bienes nacionales y hurto, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.