Tribunal decreta prisión preventiva para sujeto vinculado a encerrona y homicidio frustrado a carabinero en Ñuñoa

Fiscalía posicionó al imputado a través de huellas digitales encontradas en el vehículo que utilizaron para realizar el delito y por atención en SAPU por proyectil.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el imputado acusado por su participación en el homicidio frustrado en contra de un carabinero que en el ejercicio de sus funciones intentó frustrar una encerrona en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
Desde Fiscalía Oriente, además, lo formalizaron por robo con intimidación y violencia, y receptación de vehículo. Esto por el hecho que ocurrió el 6 de marzo en la intersección de las avenidas Ramón Cruz con Fernando Castillo Velasco, en Ñuñoa, donde un grupo de mujeres en un automóvil fue interceptado por delincuentes. En el lugar, el sargento José Miguel Villegas, de Carabineros, quien había finalizado su jornada laboral, repelió a balazos el intento de robo a la familia.
Tras ello, otro funcionario intervino y disparo a los sujetos, uno de ellos falleció en el lugar y los otros individuos huyeron. Fiscalía reportó que el hombre formalizado este jueves es hermano del hombre que murió tras el intento de encerrona.
El Ministerio Público expuso pruebas que posicionan al imputado en el sitio del suceso y su participación en los hechos. Por lo anterior, el tribunal dio por acreditado la ocurrencia de los delitos, la partición del imputado y decreto la prisión preventiva.
Parte de las pruebas que el fiscal de Análisis Criminal Oriente, Jorge Reyes, relató en el Juzgado fue que se encontraron huellas digitales del imputado en el vehículo que utilizaron para realizar la encerrona, esta posicionado en el lugar de los hechos por antenas telefónicas -se establece que su teléfono y el de su hermano, quien resultó muerto-, junto a la atención del SAPU que dio cuenta de atención por herida de proyectil.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.