Último balance por lluvias: 78 mil clientes sin luz en el país y O’Higgins presenta la mayor afectación

Desde Senapred indicaron que en la Región de O’Higgins se registran 27 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor en las comunas de Peumo, Rengo y San Fernando. Asimismo, otras 455 viviendas presentan daño menor en 11 comunas de la región.


Esta noche, la directora nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, realizó un nuevo balance por la afectación generada producto del sistema frontal que se registra entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos.

Al respecto, indicó que “los principales impactos se han focalizado en la Región de O’Higgins, donde se registran 27 personas damnificadas y 8 viviendas con daño mayor en las comunas de Peumo, Rengo y San Fernando”.

Asimismo, en esta misma zona, se informa de 455 viviendas con daño menor en las comunas de Graneros, Machalí, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Rengo, Chimbarongo, Palmilla, Placilla, San Fernando, Santa Cruz y Paredones.

Durante la jornada se emitieron 7 mensajes a través del sistema SAE para apoyar evacuaciones registradas en las comunas de Peumo, San Vicente y Coltauco. Más de 1.300 personas dejaron sus hogares en estas tres comunas producto de las precipitaciones.

En tanto, la directora nacional de Senapred sostuvo que en El Maule, la principal afectación se registra en la comuna de Teno, donde hay cerca de 320 personas aisladas en el sector de Guindo Alto, en la localidad de Comalle.

Asimismo, se registraron anegamientos por desborde de canal en las villas El progreso y El Sauce, afectando a 35 viviendas con daño menor.

En este mismo sentido, en la comuna de Curicó las viviendas con daño menor producto de anegamientos llegan a las 130.

La autoridad indicó que, en la Región Metropolitana, en la comuna de Paine, 29 viviendas se han visto afectadas con daño menor por anegamiento.

En tanto, en la comuna de Padre Hurtado permanece con cierre preventivo de tránsito la cuesta Barriga.

Respecto de los cortes de energía producto del sistema frontal, Alicia Cebrián indicó que, de acuerdo con el informe de las 22 horas de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), más de 78 mil clientes se encontraban sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos. La más afectada era la Región Metropolitana con 52 mil hogares sin luz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.