Vecinos de Cerrillos bloquean autopista Vespucio Sur por falta de suministro eléctrico

Bloqueo autopista Vespucio Sur.
Vecinos de Cerrillos bloquean autopista Vespucio Sur por falta de suministro eléctrico. Imagen cedida.

Por octava noche consecutiva miles de santiaguinos continúan sin energía, por lo que se registran otras manifestaciones en Pudahuel y Maipú.


Por octava noche consecutiva miles de santiaguinos continúan sin suministro eléctrico, lo que motivó que durante esta noche vecinos de Cerrillos decidieran bloquear la autopista Vespucio Sur, a la altura de Los Tilos.

Los residentes del sector interrumpieron la vía en dirección al oriente como forma de manifestación ante la falta de suministro eléctrico, el cual se arrastra por más de una semana, lo que provocó que bloquearan la primera pista de circulación de la vía rápida.

Vespucio Sur.
Protesta en Autopista Vespucio Sur.

Debido a lo anterior, en la cuenta de la concesionaria de la vía, recomendaron a los automovilistas usar la pista central y de la izquierda. En el lugar hay presencia policial.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los manifestantes, alrededor de 30 personas, bloquearon una segunda pista, por lo que solo quedó habilitado un carril de circulación.

La situación se extiende a lo ocurrido durante las últimas jornadas, donde en distintas comunas se han registrado barricadas incendiarias y “cacerolazos” en reclamo por la falta de suministro. Más temprano, cerca de 150 personas irrumpieron en la Ruta 68 hacía Valparaíso, bloqueando el tránsito.

De igual forma, se registran bloqueo de rutas con barricadas en el sector de Noviciado de la comuna de Pudahuel. Al igual que la intersección de San Pablo con Federico Errázuriz.

Además, en sectores de Maipú la situación se replicó nuevamente, como en el sector de avenida El Olimpo con calle Maipú. Lo mismo ocurre en Villa El Abrazo, con vecinos que salieron a las calles para expresar su descontento con Enel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.