Víctima de portonazo fallece tras ser baleado en Cerrillos
Carabineros y personal de la PDI se encuentran realizando las pericias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de los tres atacantes y el paradero del auto sustraído.
Durante la tarde de este martes un hombre de 46 años murió tras ser baleado en medio de un “portonazo”. El hecho se registró en la comuna de Cerrillos, en la intersección de las calles Acapulco con Ciudad Maderos.
Según información preliminar, la víctima estaba conduciendo en dirección hacia su domicilio cuando otro automóvil, sin patente y con tres pasajeros desconocidos abordo, se le acercó hasta adelantarlo.
“En el tramo que se alcanza a vislumbrar en las cámaras de vigilancia, logramos establecer que había un seguimiento y una maniobra distractiva de ellos (los atacantes) al momento de sobrepasarlo y desaparecer del lugar”, indicó el mayor de Carabineros José Luis Boccheri.
Lo anterior, debido a que el auto sin identificación volvió a aparecer una vez que la víctima se detuvo a tan solo metros de su casa. Los delincuentes forcejearon con el hombre para intentar robar su vehículo y terminaron efectuando cuatro disparos, de los cuales tres impactaron directamente en el cuerpo de la víctima.
“Hubo toda una planificación para lograr sorprenderlo una vez que estaba abajo del vehículo”, ratificó el mayor de Carabineros.
Inmediatamente después del suceso, una vecina del sector que trabaja en al área de la salud se acercó a la víctima para prestarle los primeros auxilios. No obstante, la maniobra no tuvo éxito y cuando lo trasladaron a un centro asistencial la persona ya había perdido la vida.
Carabineros y personal de la PDI se encuentran resguardando el sitio del suceso para generar las pericias correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identificación de los tres atacantes y el paradero del auto sustraído.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.