2012 empieza a hacer historia: consiguió récord de taquilla mundial

La cinta que imagina el fin del mundo logró la cifra de 225 millones de dólares a nivel mundial.




El fin del mundo vende. Esa es la conclusión que puede hacerse luego del fenomenal éxito de 2012 en el mundo durante su primer fin de semana, donde recaudó la monstruosa cantidad de 225 millones de dólares.

Con esta cifra, la cinta del alemán Roland Emmerich se convirtió en el estreno más exitoso de una película que no pertenece a una saga.

Lanzada en el mundo entre jueves y viernes de la semana pasada, la cinta consiguió en Estados Unidos y Canadá  65 millones de dólares, superando así los pronósticos más optimistas. En los otros 105 países en los que se estrenó se produjo una recaudación total de 160 millones de dólares, con Francia liderando el ranking con 17,2 millones de dólares.

Le siguen Rusia con 15,3 millones de dólares y Alemania con 12,4 millones de dólares. La película también llegó al  número 1 en España, con más de 5,5 millones de euros, y  debutará en Japón, otro mercado millonario, el próximo fin de semana.

El estudio Columbia informó que 2012 registró el estreno de mayor recaudación a nivel mundial para una película no basada en una franquicia establecida, saga literaria o comic. Sumando esto, la cinta protagonizada por John Cusack se ubica en novena posición tras sagas como Harry Potter, El hombre araña, o La guerra de las galaxias, y adaptaciones como El Código Da Vinci o franquicias como Transformers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.