Regulador brasileño autoriza compra de activos de Masisa en ese país por parte de Arauco
El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) autorizó la compra de dos plantas de paneles ubicadas en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná.
El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), aprobó la adquisición de los activos de Masisa en dicho país por parte de Arauco.
Específicamente, se trata de dos plantas de paneles en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, las cuales cuentan con una capacidad instalada de 800 mil m3 anuales y una inversión que asciende a US$103 millones.
La operación consolida a Arauco en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales. Asimismo, la compañía añadirá otros 800.000 m3 anuales durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles de madera en Michigan, Estados Unidos.
En detalle, la planta Montenegro del estado Río Grande do Sul cuenta con una capacidad instalada de 500 mil m3 anuales para producir paneles aglomerados y melaminizados, mientras la planta Ponta Grossa, del estado de Paraná, produce anualmente 300 mil m3 de tableros MDF y melaminizados.
"Estamos muy contentos con esta aprobación, que es un reflejo de nuestro compromiso e interés por Brasil. Con esta adquisición, consolidamos nuestro liderazgo como productores de paneles para la industria del mueble y la decoración. A su vez, esta acción estratégica, nos permitirá generar una interesante sinergia, dada nuestra presencia e historia en Brasil", sostuvo Charles Kimber, Gerente de Asuntos corporativos y comerciales de Arauco.
En la actualidad Arauco cuenta con un patrimonio forestal en Brasil de 181.298 hectáreas, un vivero, una planta de resinas y dos unidades productivas de paneles de madera, Jaguariaíva y Pien, con una capacidad instalada de 815 mil m3 y 750 mil m3 anuales, respectivamente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.