A más de 80 sube la cifra de muertos en dos accidentes ferroviarios en la India

El primero se produjo en el norte del país y cobró la vida de al menos 69 personas. El segundo fue en el Estado de Assam, donde una bomba explotó al paso de un convoy.




Más de 80 personas muertas, entre ellas dos ciudadanos suecos, es el balance hasta ahora de dos accidentes de tren ocurridos ayer en la India.

Uno de ellos tuvo lugar al norte del país, en Uttar Pradesh, cuando 14 vagones del expreso que une las ciudades de Howrah y Nueva Delhi, repleto de gente, descarriló dejando, según los infomes oficiales, 69 fallecidos y más de 200 heridos.

Aunque se desconoce la causa, varios oficiales aseguraron que el conductor del convoy activó el freno de emergencia justo antes de entrar en la estación, cuando el tren circulaba a unos 105 kilómetros por hora.

El segundo accidente ocurrió a unos 70 km de la principal ciudad de Assam, Guwahati, cuando una bomba explotó al paso de un tren con 1.000 personas en su interior. Nadie se atribuyó el ataque pero la policía responsabilizó a un grupo separatista local.

La India, sufre frecuentes accidentes debido a un mantenimiento deficiente de sus infraestructuras, una mala señalización o errores de su personal.

Los hechos suscitaron  polémicas sobre el mal estado de los sistemas de seguridad, y en  particular sobre el ministerio de Ferrocarriles a cargo de  Mamata Banerjee, la dirigente campesina elegida hace dos meses a  la cabeza del estado de Bengala del Oeste.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.