A McIlroy también le ganó el Zika
El golfista norirlandés renunció a competir, pues no está dispuesto a correr el riesgo de contraer la enfermedad. El número cuatro del mundo se suma a la lista de bajas de Río por temor a la enfermedad.
De un momento a otro se acabó la historia olímpica de Rory McIlroy. El golfista que había elegido defender a Irlanda, y no a Gran Bretaña, en Río, informó ahora su decisión de borrarse de los Juegos, el temor al virus Zika pudo más.
"Aunque el riesgo de infección del virus del Zika está considerado bajo, es un riesgo igualmente, y no estoy dispuesto a correrlo", dijo el de Holywood en un comunicado. "Confío en que el pueblo de Irlanda entienda mi decisión. El apoyo incondicional que recibo cada vez que participo en un torneo, en casa y en el exterior, significa mucho para mí", agregó.
El Comité Olímpico Irlandés dijo estar "extremadamente decepcionado de no llevar a Rory a Río" y aseguró que había tomado todas las medidas para proteger a sus atletas.
Las aguas estancadas son el lugar donde vive el mosquito que transmite el Zika y otras enfermedades y en el caso del golf , cualquier hazard podría significar un peligro.
"Es fome que McIlroy no vaya, pero finalmente es una decisión personal", dice Felipe Aguilar, quien hoy está dentro de la lista de clasificados, que cierra el 10 de julio ¿Tiene miedo? El valdiviano dice que no: "No, nosotros somos sudamericanos".
El reemplazante del número cuatro del mundo es Graeme McDowell, pero se espera que nazca su hijo la semana siguiente a Río, por lo que el sistema podría hacer ingresar a Padraig Harrington.
McIlroy se sumó a una larga lista de figuras que se han borrado de la cita olímpica, muchos de ellos, no todos, por el temor al Zika. El campeón olímpico de salto largo, el británico Greg Rutherford, congeló su esperma para no pasárselo a su mujer si deciden tener más hijos.
Es de los pocos que culpó de manera directa al virus. La mayoría de las ausencias esgrimieron problemas con su calendario, como los golfistas Adam Scott, Vijay Singh, Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen; el tenista Feliciano López; los NBA Kobe Bryant, Stephen Curry, Chris Paul, Anthony Davis y Blake Griffin o el futbolista Messi.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.