A seis semanas de dejar el poder la aprobación de Alan García llega a un 36% en Perú
Así lo determinó un sondeo de la firma Ipsos Apoyo, dado a conocer hoy por el diario El Comercio.
En la recta final de su mandato el Presidente de Perú, Alan García, obtuvo su mejor nivel de aprobación del último año, un 36%, aunque por debajo de la tasa de rechazo que se encumbra a un 58%, según una encuesta de la firma Ispos Apoyo, dada a conocer hoy por el diario El Comercio.
La aprobación del mandatario, quien el 28 de julio entregará el poder al nacionalista Ollanta Humala, avanzó tres puntos porcentuales en junio frente al mes previo, en momentos en que el presidente apura la inauguración de obras.
Sin embargo, la tasa de rechazo se ha mantenido en gran parte de su mandato de cinco años. Esto se explicaría por que García no ha logrado trasladar del todo, el vigoroso crecimiento económico a su popularidad.
Las personas que aprueban su gestión destacan que García ha cambiado frente a lo que fue su primer gobierno entre 1985 y 1990, que terminó con una crisis económica y la guerrilla izquierdista Sendero Luminoso en apogeo.
También elogian las obras de infraestructura e inversiones privadas que ha impulsado y un buen manejo de una de las economías que más crece en el mundo, agregó el sondeo, realizado a nivel nacional urbano-rural entre el 15 y 17 de junio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.