Acciones europeas cierran al alza luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas
El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, avanzó 1,41% hasta los 1.129,90 puntos. Las ganancias fueron encabezadas por las bolsas de Alemania (1,55%) y Francia (1,51%).
Las acciones europeas cerraron al alza este martes, recuperándose desde mínimos de siete meses, tras comentarios de autoridades de los bancos centrales de China y Estados Unidos que ayudaron a calmar preocupaciones de los inversionistas por el desempeño económico de las dos mayores economías del mundo.
El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones de la región, avanzó 1,41% hasta los 1.129,90 puntos. Las ganancias fueron encabezadas por las bolsas de Alemania (1,55%) y Francia (1,51%), tras haber terminado la sesión previa en su nivel más bajo desde fines de noviembre del 2012.
Los temores se habían instalado en los mercados globales, luego que en China se viviera una crisis de escasez de liquidez que ponía en entredicho el crecimiento del gigante asiático. Además, la incertidumbre por un eventual retiro de los estímulos de la Fed seguía latente.
Ayudando a calmar los temores que habían provocado una caída del 11,4% en las acciones europeas desde el 23 de mayo, el banco central chino dijo que llevará las tasas a niveles razonables y dos funcionarios de la Fed minimizaron la posibilidad de un inminente fin del estímulo monetario.
En tanto, el FTSE 100 de Londres cerró con un alza de 1,21%, mientras que el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,72%.
Por su parte el FTSE MIB de Milán cayó 0,37%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.