Acreedores de Distribuidora Rabié aprueban continuidad de giro
Además se redujo el espacio geográfico de operación de la empresa desde Arica a Chiloé, a entre Vallenar y Chiloé, debido a que la zona norte resultaba deficitaria.
La junta de acreedores de la Disbtribuidora Rabié aprobó este lunes la continuidad de giro por un año.
Además, se redujo el espacio geográfico de operación de la empresa desde Arica a Chiloé, a entre Vallenar y Chiloé, debido a que la zona norte resultaba deficitaria..
Respecto a la logística, ésta se concentrará en el centro de distribución de Santiago, lo que permitirá un ahorro estimado de $60 millones.
Además se frenarán las salidas de camiones con ventas que no cubren su costo de flete.
La distribuidora mayorista, que fue declarada en quiebra el 14 de agosto, ahora está en manos del síndico Herman Chadwick y hace una semana volvió a operar.
Según explicaron fuentes cercanas a la operación, en ese período logró ventas diarias por $140 millones.
Actualmente, la empresa está operando con 530 trabajadores -Rabié contaba con 1.200- y tiene 18 proveedores con los que se llegó acuerdo para seguir con la continuidad de giro.
El plan busca incrementar las ventas a entre $7.000 y $8.000 millones mensuales a partir de marzo de 2014, desde los $2.500 millones previstos para octubre de este año.
Eso sobre la base de mantener los porcentajes de participación por proveedor de los canales institucional, mayorista y tradicional.
Incorporar nuevos proveedores en categorías que antes tenían acuerdos de exclusividad, tales como: Procter & Gamble en detergentes y Kimberly Clark en papel.
Además los proveedores mantienen las mismas condiciones comerciales que tenían con Rabié antes de la quiebra; en términos de precios de compra y acuerdos comerciales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.