Actores británicos denuncian a gobierno por cierre de Consejo del Cine
En una carta abierta, artistas dicen que la decisión "amenaza el éxito reciente del cine británico".
Un grupo de actores británicos denunció al gobierno de David Cameron por sus planes de cierre del Consejo del Cine de Gran Bretaña (UK Film Council).
En una carta abierta al periódico Daily Telegraph, que fue firmada, entre otros, por los actores Bill Nighy, Timothy Spall y Emily Blunt, el grupo advirtió que la decisión "amenaza el éxito reciente del cine británico".
Los actores indicaron que gracias a dicha institución del cine, que contaba con un presupuesto de 7.150 millones de dólares, se pudieron realizar películas exitosas como "Bend It Like Beckham", "In The Loop" y "Gosford Park".
"En gran medida todos nosotros debemos el éxito de nuestras recientes carreras, en gran medida, al apoyo recibido del Consejo del Cine británico", subrayó el grupo en la misiva.
"Todos sabemos, incluso dentro de la industria cinematográfico, que estos son tiempos duros y que el gobierno debe ahorrar. Pero el Consejo del Cine no malgasta dinero, sino que invierte para los británicos".
El ministro de Cultura británico, Jeremy Hunt, anunció el mes pasado el cierre del organismo, en una medida que generó muchas críticas por parte de la industria cinematográfica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.