Ahmadinejad afirma que programa nuclear traerá "ola de felicidad"
El mandatario iraní aseguró que su desición de enriquecer uranio hará felices a muchos países, pero no hizo referencia a cuáles se refería.
La decisión de Teherán de comenzar a enriquecer uranio hasta un 20 por ciento hará felices a muchos países, sostuvo hoy el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
"Cuando ayer comenzó este proceso causó una ola de felicidad a muchas naciones, que sienten que cualquier progreso en Irán también les pertenece", dijo el al mandatario iraní, citado por la agencia ISNA, tras su sesión de gabinete en Teherán. Sin embargo, Ahmadinejad no precisó a qué países se refería.
Varias potencias, incluyendo a Rusia, condenaron la decisión iraní de elevar de un 3,5 a un 20 por ciento el nivel de enriquecimiento de uranio en el país y amenazaron con responder a esa medida con nuevas sanciones.
En tanto, el jefe nuclear iraní, Ali-Akbar Salehi, aseguró hoy que el nuevo programa de enriquecimiento se está desarrollando de acuerdo a lo planeado y que la producción de uranio enriquecido podría ser de 3 a 5 kilogramos mensuales.
Asimismo, Salehi añadió que el programa se suspenderá de inmediato en cuanto se logre consensuar un acuerdo, propuesto con mediación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), con las potencias mundiales para que el país envíe el uranio a terceros países para su enriquecimiento.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.