Akermann Silva, el joven venezolano que aprendió a jugar en Valparaíso
El delantero que marcó el empate para Unión La Calera ante Cobreloa, llegó a los siete años a Chile y empezó a practicar fútbol en el puerto.
La historia del venezolano Akermann Silva está ligada a nuestro país. Llegó a Chile a los siete años junto a su familia, específicamente a Valparaíso, lugar en donde por primera vez jugó fútbol con sus amigos.
Pero al siguiente año de su llega al país se unió a un equipo local para dar sus primeros pasos en este deporte. "No jugaba mucho a la pelota cuando chico. Desde los ocho años empecé a jugar en el barrio, en el Club Danger del Cerro Barón", contó en una entrevista realizada por el sitio web de Santiago Wanderers.
El ariete llegó a las divisiones inferiores del cuadro "caturro" por casualidad. Acompañó a su hermano durante una prueba de jugadores y preguntó si podían darle una oportunidad también a él. Tras superar el examen, se unió a la Sub 14 de Wanderes.
En el equipo porteño jugó de delantero, destacando como un ariete "potente y fuerte". Sin embargo, a sus 19 años y vistiendo los colores de Unión La Calera realiza las funciones de mediocampista ofensivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.