Al menos 12 muertos tras atentado contra un hotel en el suroeste paquistaní

El estallido se produjo en la localidad de Dara Allah Yar, en la provincia de Balochistan y dejó además, 23 heridos.




Una bomba con un mecanismo de tiempo estalló en un hotel de dos pisos en el suroeste de Pakistán, reduciendo el edificio a escombros y matando al menos a 12 personas, según el reporte policial.

El estallido en la localidad de Dara Allah Yar, en la provincia de Balochistan, también dejó 23 heridos, precisó Jawed Iqbal Gharshin, el jefe de la Policía en el distrito de Jafferabad.

Los efectivos detuvieron a dos personas que tomaban té en el restaurante del hotel y que partieron antes del estallido. Hasta el momento, ningún grupo se adjudicó el atentado.

Balochistán ha sido durante décadas escenario de una insurgencia nacionalista que desea una mayor participación en los recursos naturales de la región. Se cree que diversos rebeldes talibanes se ocultan en la provincia, la cual se ubica cerca de Afganistán.

En tanto, dos individuos armados que se desplazaban en motocicleta asesinaron a un periodista local en la ciudad de Khuzdar, ubicada a 270 kilómetros (170 milas) de Quetta, dijo el jefe policial Qadir Shaij.

El periodista Munir Shakir se dirigía a pie a su oficina en el principal bazar cuando fue atacado, afirmó Shaij. También hoy, presuntos rebeldes dispararon cohetes contra una base paramilitar en el noroeste de Pakistán durante una ceremonia por el día de la independencia, provocando tres soldados muertos y 23 heridos, dijeron autoridades de inteligencia.

Los soldados habían terminado de izar la bandera paquistaní  y se congregaban para la ceremonia cuando cayeron cohetes en la base en Miran Shah, la principal localidad en la zona tribal de Waziristán Norte, dijeron las autoridades, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizadas a hacer declaraciones a la prensa.

Waziristán del Norte es el principal lugar donde actúan combatientes talibanes y al Qaeda en la región tribal semiautónoma de Pakistán, a lo largo de la frontera. Los rebeldes a menudo lanzan ataques contra los efectivos extranjeros en Afganistán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.