Al menos 19 muertos en explosión y ataques en el norte de Irak




Al menos 19 iraquíes murieron hoy en diferentes ataques y un accidente con explosivos ocurrido en Mosul y alrededores, en el norte del país árabe.

Quince soldados iraquíes murieron al explotar accidentalmente un auto cargado con armas y explosivos decomisados cerca de Mosul, informaron fuentes de seguridad.

Según las fuentes, la deflagración se produjo cuando los soldados estaban llevando el vehículo a una montaña para desactivar la carga lejos de las zonas residenciales de Mosul.

Dos policías murieron y uno resultó herido durante los combates entre hombres armados y la policía iraquí en el área de Yermuk, al oeste de Mosul, dijo una fuente de la policía.

Además, dos civiles murieron por disparos de unos desconocidos en el distrito de al Mithaq.

Mosul, capital de la provincia de Ninive, se encuentra a 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Antes, fuerzas iraquíes capturaron hoy a cuatro de los 16 presos que se habían fugado en la noche del miércoles de una cárcel en la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, informaron fuentes de seguridad.

Los 16 presos habían sido condenados todos por delitos terroristas. Cuatro de ellos estaban ligados a Al Qaida y habían sido condenados a muerte.

Según la investigación, un guardia de la prisión ayudó a los presos en la fuga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.