Al menos 30 detenidos durante la noche del 11 de septiembre
Vehículos quemados, carabineros lesionados y múltiples barricadas fueron las principales manifestaciones.
Al menos 30 detenidos fue el resultado de los enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes en una nueva conmemoración del 11 de septiembre en Santiago.
En esta oportunidad, diez funcionarios de Carabineros resultaron heridos en la capital, mientras que en Vapalparaíso al menos tres uniformados quedaron con lesiones, según informa Cooperativa.
Los principales desmanes se produjeron en las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Renca y Huechuraba desde las 22:00 horas.
Producto de estos enfrentamientos, según informó Chilectra, más de 122 mil personas fueron afectadas con cortes del suministro eléctrico en la capital.
Carabineros está investigando la vinculación con la bomba que estalló en el jardín infantil "Estrillitas" en la comuna de La Reina, donde al menos 80 niños debieron ser evacuados.
El hecho ocurrió cuando desconocidos lanzaron tres botellas con ácido en el interior del jardín infantil que contaban con un sistema artesanal para su activación. Personal del Gope se dirigió al lugar para evitar que las otras dos botellas detonaran.
Entre los enfrentamientos de la noche se encuentra la quema de vehículos, además de un bus del Transantiago, disparos de armas de fuego y múltiples barricadas en diversos puntos de la ciudad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.