Al menos 43 civiles han muerto en las últimas 24 horas en Siria

Del total, 27 fallecieron en Homs y se cuentan entre las víctimas a tres niños, un adolescente y un soldado que rechazó la orden de disparar contra opositores.




Al menos 43 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Siria a manos de las fuerzas de seguridad y el  ejército, 27 de ellas en Homs, mientras el gobierno de Bashar al Assad advirtió que ocho agentes perdieron la vida en acciones de grupos armados.

El presidente de la organización nacional para los derechos  humanos, Ammar Qurabi, difundió hoy identidades de las víctimas,  con el lugar donde murieron y su ciudad de origen.

Qurabi dijo que entre las 27 víctimas mortales en Homs hay tres niños, un adolescente y un soldado que rechazó la orden de disparar contra civiles.

Asimismo, ocho civiles, entre ellos un niño, murieron en la  región de Hama, dos en Sirmin, noroeste del país, y tres en  Deraa y Latakia, puerto en el norte.

Tres soldados sirios que desertaron también en rechazo a la  represión de civiles murieron a manos de las fuerzas de  seguridad en el noroeste del país, informaron fuentes de la  oposición reportadas por la cadena Al Arabiya.

Las mismas fuentes dijeron que los soldados murieron en la  región de Jabal Zawiya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.