Al menos cuatro civiles mueren en ataque explosivo contra la OTAN en Afganistán
El hecho habría ocurrido con la detonación de un vehículo cargado con explosivos.
Al menos cuatro civiles murieron hoy y otros seis resultaron heridos en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) en la ciudad de Kandahar, en el sur del país, informó una fuente oficial afgana.
Un insurgente suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo al paso de un convoy compuesto por soldados de la ISAF y afganos en el área de Mandi Hisar, a primera hora de la mañana, dijo el portavoz del Gobierno local Javed Faisal a la agencia local AIP.
Los fallecidos son una mujer y tres niños, de acuerdo con la fuente.
Los talibanes reclamaron la responsabilidad de los hechos.
"El ataque lo llevó a cabo el suicida Abuld Hanan en un vehículo y mató a 15 soldados", dijo el portavoz de los insurgentes Zabiullah Mujahid a AIP.
Este atentado se produce en uno de los momentos más sangrientos de la guerra en Afganistán, que coincide con la retirada gradual de las fuerzas de la OTAN y su relevo en 2014 en las misiones de seguridad por el Ejército y la Policía del Gobierno de Kabul.
Ayer un ataque contra el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Herat, en el oeste del país, causó la muerte de ocho personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.