Al Qaeda se atribuye autoría de cadena de atentados y muertes en Bagdad
A través de un comunicado, la organización explicó que los hechos forman parte de su operación "cosecha de los ejércitos" para llevar a cabo "ataques cualitativos".
El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, se atribuyó hoy la autoría de la cadena de atentados del lunes en Bagdad, que causó la muerte de medio centenar de personas.
En un comunicado publicado en internet, la organización explicó que esa ola de atentados forma parte de su operación "Cosecha de los ejércitos" con la que quiere llevar a cabo "ataques cualitativos".
El grupo precisó en la nota, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, que atacó varios objetivos de forma simultánea en la provincia de Bagdad, tras llevar a cabo un reconocimiento preciso de los lugares.
Según el Estado Islámico de Irak y del Levante, sus hombres "incendiaron la tierra y la han sacudido bajo los pies de los chiíes, destruyendo todos los planes de seguridad de los que se enorgullecen y con los que convirtieron Bagdad en una gran prisión".
Subrayó que los ataques fueron contra "edificios de seguridad, patrullas militares y concentraciones del Ejército del Mahdi (milicia del clérigo chí Muqtada al Sadr)" y mataron a "responsables de las fuerzas de seguridad, militares, administrativos y del Gobierno de la Zona Verde".
Al menos 48 personas fallecieron ayer y 177 resultaron heridas por la violencia, en su mayoría en zonas de predominio chií de la capital.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.