Alcalde de Concepción dice que restos de las víctimas serán trasladados vía aérea a Santiago

Álvaro Ortiz precisó que ya se coordina su traslado y que tras su llegada a la capital, los cuerpos serán llevados hasta Rancagua, ciudad de origen de los hinchas fallecidos. <br>




El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz informó durante esta tarde que las 16 víctimas del bus accidentado en Tomé serán trasladadas en avión hasta Santiago, y posteriormente al Hogar de Cristo, quienes se encargarán del servicio funerario y de su traslado a Rancagua.

"Nosotros le hemos informado a los familiares que hay un avión que debe estar llegando ya al aeropuerto de Concepción, y que en ese avión se van a trasladar todos los féretros hasta Santiago. Allá en Santiago, el Hogar de Cristo que es la funeraria que está llevando a cabo este servicio, los traslada hacia Rancagua y ahí hay que definir todavía, porque hay que conversar con los familiares si se les va a hacer alguna misa o alguna ceremonia en el estadio El Teniente de Rancagua y después cada familia va a poder trasladar a sus familiares a sus hogares o a sus iglesias, o a las parroquias donde quieran velarlos", sostuvo Ortiz en CNN.

El alcalde además agregó que habilitaron un albergue para poder recibir a los familiares de los fallecidos y los heridos. Corresponde al Colegio España, ubicado en Roosevelt 1596, frente al Hospital Clínico Regional, lugar donde se encuentran los heridos de mayor gravedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.