Alcalde de Isla de Pascua criticó protocolo de la Onemi para avisar alerta de tsunami
Pedro Edmunds aseguró que se enteró de la alerta de esta madrugada por medios de prensa, mientras la Onemi señaló que "la información fluyó en forma normal".
El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, aseguró que los protocolos comunicacionales con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) no funcionaron en forma adecuada y que se enteró por la prensa de la alerta de tsunami que esta madrugada obligó a evacuar a los habitantes de la isla, luego de un sismo de 7,2 grados Richter registrado en el Océano Pacífico.
"El puente comunicacional no está operando", señaló Edmunds a CNN Chile, mientras aseguró que supo de la necesidad de evacuar a lugares seguros tras un llamado de periodistas de radio Biobío.
Por su parte en tanto, la Onemi, a través del jefe del Centro Nacional de Alerta Temprana, Miguel Ortíz, indicó que "el alcalde es la primera autoridad en ser informada, entiendo la posición del alcalde (...) estamos abiertos a mejorar el sistema", y agregó que "la comunicación, de acuerdo a los datos entregados por el comité provincial es que la información fluyó en forma correcta", aunque puntualizó que "el alcalde tiene todo el derecho a tener sus aprehensiones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.