Alcaldesa de Recoleta clausuró tres locales nocturnos de Bellavista
Dos de los recintos funcionaban como clandestinos y habían sido sorprendidos en reiteradas ocasiones.
La Municipalidad de Recoleta, encabezada por su alcaldesa Sol Letelier, procedió esta mañana a la clausura de tres locales nocturnos del sector, dos de los cuales funcionaban como clandestinos y habían sido sorprendidos en reiteradas ocasiones.
El tercer local que fue cerrado, se trata de la discoteque Boonster, la cual se encontraba funcionando sin sus papeles al día y contraviniendo algunas normas legales, por lo cual se le revocó la patente en forma indeclinable.
En la ocasión, Sol Letelier dio cuenta de las acciones realizadas por el municipio para ejercer un mayor control en el comercio de entretención nocturna que existe en el lugar, lo que ha permitido a la fecha el cierre de 9 clandestinos y la notificación de más de 36 denuncias a tribunales por infracciones a la Ley Nº 19.925 sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas como a las Ordenanzas Locales.
Además, a partir del primer semestre del presente año, el Concejo Municipal dispuso el término a la renovación de 7 permisos de funcionamiento en materia de alcohol a igual número de establecimientos comerciales.
"Estamos empeñados que en Bellavista nuestros vecinos y visitantes vuelvan a vivir en paz, por ello vamos a tener mano dura con quienes lucran con el delito en Recoleta, como es el caso de los after hours que funcionan al margen de la ley", precisó la alcaldesa.
La autoridad añadió que no descansará en el control al comercio nocturno del Barrio Bellavista, incluso llevando a la justicia los casos que así lo ameriten.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.