Alexis anota primer gol en Arsenal y cimenta triunfo clave ante Besiktas

El chileno completó su mejor actuación con los ingleses, que entraron a la fase de grupos de Champions.




Ahora sí. Alexis había tenido su presentación, se puso nueva camiseta, jugó y sudó, pero todavía faltaba algo. El gol que completara su iniciación en Arsenal llegó por fin hoy, en un enfrentamiento clave ante el Besiktas por la fase previa de la Champions League. Justo cuando el crédito se le agotaba y Londres comenzaba a inquietarse, el chileno anotó y cimentó un triunfo importantísimo para los ingleses.

Pero tampoco fue fácil. El primer tiempo comenzó tan irregular para los "Gunners" como lo ha sido todo el inicio de la temporada y que, entre otros deslucidos resultados, dejó un empate sin goles en el viaje a Turquía de la semana pasada por el duelo de ida. Ahora, aún con el apoyo de propio público, el equipo de Wenger no encontraba dinámica en ataque y carecía evidentemente de chispa en los últimos metros.

Alexis, en tanto, viviendo la misma historia que en las últimas semanas. Se ubicó como delantero, pero quedó durante largos tramos a unos veinte metros por delante del resto del equipo, que esperaba demasiado a un Besiktas que ni siquiera ofrecía mucho. Por otro lado, las pocas veces que entraba en contacto con el balón evidenciaba la falta de entendimiento con sus compañeros.

Hubo algún remate de Jack Wilshere (9') y otro intento de Santi Cazorla (10'), pero en el global, poco que decir de un primer tiempo carente de emociones. Claro, hasta la llegada de los descuentos, pues cuando el partido parecía irse al descanso cen cero, apareció el chileno casi en área chica, oportunista y anticipando a compañeros y rivales, para definir con clase y firmar la apertura del marcador. Primer minuto del agregado, y el "17" celebraba su primer gol oficial en Inglaterra. 

La anotación liberó a Alexis. Se sacó la presión de encima y se le vio con más confianza en el segundo tiempo. También se las arregló para abrirse espacios, dejar lujitos y generarse más ocasiones, como un disparo desviado en el inicio del segundo tiempo (50'), y una peligrosa contra que lideró con el Besiktas echado en ataque (74'). Derrochó esfuerzo, como es habitual en él, y se terminó ganando los aplausos del público, que supo reconocerlo. 

El chileno se vio mejor; no así su equipo que terminó enredándose de manera increíble. Después de una cantidad importante de ocasiones desperdiciadas, se quedó con uno menos cuando Matthieu Debuchy vio la roja en los 78'. El equipo turco necesitaba sólo un gol para robarse la clasificación y Wenger volvía a preocuparse en el banco.

Y fue para sufrir, porque los diez jugadores londinenses terminaron sin oxígeno, defendiendo con dos líneas de cuatro, mucho desorden y poca categoría esa mínima ventaja que había conseguido en su propio estadio y ante un rival de menor valía. Arsenal logró la clasificación, pero terminó desbordado. Quizás, al menos con la satisfacción de que Alexis, ahora sí, amenaza con ser la gran figura que todos esperan. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.