Alexis Sánchez sigue la ruta de Marcelo Salas

En 1998, el "Matador", aunque con mayor protagonismo, ganó la Súpercopa de Italia, el primer trofeo que jugó con la Lazio.




Alexis Sánchez empezó con el pie derecho en el Barcelona. En el primer trofeo que le tocó disputar, el delantero ya sumó un título a su carrera, la Súpercopa de España. Algo paracido a lo que vivió Marcelo Salas cuando llegó a Europa, con la diferencia de que el "Matador" fue protagonista en el duelo en el que la Lazio ganó la Súpercopa de Italia en 1998.

En el caso de Sánchez, su participación fue en el encuentro de ida ante el Real Madrid. Jugó todo el partido y recibió varios elogios del técnico Pep Guadiola. "Corrió por seis", dijo el DT catalán.

Así, al igual como en su primera temporada en Colo Colo y en River Plate, el "Niño maravilla" comenzó con un trofeo.

En 1998, Sala fue titular en el encuentro entre Lazio y Juventus por la Súpercopa. Y a los 93', tras un par de amagues, el "Matador" tocó para Roberto Mancini, quien habilitó a Sergio Conceicao, que anotó el definitivo 2-1. Pavel Nedved había abierto el marcador para los romanos (38') y Alessandro del Piero, había igualado (87', de penal).

Así, con distintos niveles de protagonismo, Sánchez y Salas comparten el inicio soñado en sus experiencias europeas, con un título.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.