Alianza declina referirse a dichos de Larraín y enfatiza llamado a votar por Matthei este domingo
Tras participar en el comité político de este lunes, dirigentes de RN y la UDI optaron por no profundizar en las declaraciones de Carlos Larraín y optaron por recalcar la importancia de la votación del sector.
Luego de participar en el comité político de los lunes en La Moneda, los dirigentes del oficialismo declinaron ahondar en las declaraciones dadas por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien dijo hoy en La Tercera que fue "un error" bajar a Golborne de la lucha electoral.
Ante ello, el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que la controversia no fue tema del comité político, y que "creo que lo importante es que aquí Evelyn Matthei va a pasar a la segunda vuelta presidencial y Laurence Golborne va a ser senador".
Al mismo tiempo, señaló que "ningun chileno, civil o militar, debe restarse de ir a votar el próximo 17 de noviembre, y particularmente, aquellos que votaron por Sebastián Piñera, prácticamente cuatro años atrás, y que nos dieron la mayoría para reemplazar a la Concertación".
Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, también declinó abordar el tema, y afirmó que "hemos estado trabajando intensamente trabajando por la candidatura de Evelyn Matthei, como lo hemos estado haciendo todos los dirigentes de RN, y vamos a seguir trabajando y darle duro con lo que importa, haciendo un llamado a nuestros electores a votar el domingo".
"El único riesgo de doblaje que tenemos hoy es que la gente el domingo se nos quede en la casa. Nuestros electores, como pasó en la municipal, por eso hacemos un llamado a los electores, incluso a algunos sectores específicos que han estado más renuentes, como la denominada 'familia militar', sobre todo en retiro, que este domingo vayan a votar, participen en esta elección, porque de esta manera nuestro sector se va a ver representado como corresponde y no como pasó con las municipales", destacó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.