Allanan un departamento del vicepresidente argentino Amado Boudou
La justicia adoptó la decisión, en el marco de una investigación por posible tráfico de influencias de Boudou en el llamado caso Ciccone, según detallan los diarios Clarín y La Nación.
La Justicia argentina ordenó el allanamiento hoy un departamento del vicepresidente, Amado Boudou, en el marco de una investigación por posible tráfico de influencias del funcionario, según informan los diarios Clarín y La Nación.
Boudou es acusado de haber favorecido en 2010, cuando era ministro de Economía, a la empresa Ciccone, dedicada a la impresión de billetes de curso legal.
A pedido del fiscal Carlos Rívolo, y ordenado por el juez Daniel Rafecas, fue allanado el inmueble que el vicepresidente le arrendó a Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vanderbroele, titular de Ciccone.
En los últimos meses, la ex esposa de Vanderbroele acusó a su ex marido de ser testaferro de Boudou. En declaraciones públicas, el vicepresidente había negado conocer al empresario.
Rafecas investiga si desde el Estado se benefició a la empresa Ciccone, controlada por Vandenbroele, abogado y además amigo de José Núñez Carmona, socio de Boudou, según los medios trasandinos.
El juez Rafecas, en una entrevista que publicó el diario Perfil, dijo que un "lazo" entre el vicepresdiente y Vanderbroele "es el departamento que Boudou le alquila a Donatiello".
Según detalla "La Nación", la vivienda allanada está situada a unos cien metros del departamento en el que actualmente vive Boudou.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.