Amenaza de renuncia de Arturo Salah en Colo Colo evita despido de Gustavo Benítez
En Blanco y Negro temen que el presidente de la concesionaria se vaya por "lealtad al entrenador" si el paraguayo es cesado.
La situación del entrenador Gustavo Benítez ya se hace insostenible en el banco "popular". Ello, pese al respaldo público que le han entregado el presidente de ByN, Arturo Salah, y el principal accionista, Aníbal Mosa. "Yo espero que Gustavo termine el campeonato", se ha cansado de repetir el ingeniero civil, mientras que el empresario recalcó el viernes, cuando visitó al plantel, que "hay apoyo total del directorio hacia Benítez".
No obstante, en la concesionaria las cosas no están tranquilas. Hace tres semanas, tras la caída ante San Luis, Mosa reconoció a sus cercanos que lo mejor era cesar al paraguayo. Su postura, sin embargo, no encontró aliados en la mesa directiva, donde la mayoría se inclinaba por la continuidad del técnico, postura que es liderada por Salah.
Sin embargo, tras las caídas ante Palestino y Cobresal, varios directores esperaban la renuncia de Benítez, puesto que concluyeron que "esta situación ya no da para más. Cada semana es un nuevo calvario", revela un director.
Y pese a que ayer el DT dejó en claro que no renunciará, la palabra "despido" comenzó a rondar en la cabeza de varios dirigentes, pero no lo hacen por temor a que Salah renuncie si echan al entrenador, su principal aliado.
Es que el mandamás les ha deslizado la idea de irse si el estratego es apartado del cargo. "Cuando contratamos a Gustavo, decidimos que respetaríamos su contrato, pero esta situación no da para más. De hecho, se ha despedido a varios técnicos con mejores campañas que la actual. El problema es que si se despide a Benítez, Salah puede poner su cargo a disposición como una forma de manifestar su lealtad", añade la fuente.
Otra fuente de ByN sostiene que Salah no quiere asumir el fracaso del entrenador, porque fue él quien lo llevó de vuelta a Macul e insistió en su contratación, a pesar de que no era la primera opción: "Si echamos al cuerpo técnico, también será un fracaso de Salah, su primer fracaso como presidente, por eso prefiere esperar hasta diciembre y hacer una evaluación más detallada".
Las mismas fuentes argumentan que "otro motivo por el que Arturo respalda a Benítez es que él sigue pensando más como director técnico que como dirigente... Aún no se saca el buzo de técnico del todo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.