Ana Botín, presidenta de Santander y Banco Popular: "Estamos trabajando para dar soluciones a pequeños accionistas no institucionales"

botin

Entre los inversionistas del Banco Popular se encontraba la familia Luksic, la que ha señalado que analiza acciones legales para exigir una indemnización por la pérdida de su inversión en el banco español.




La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, se refirió hoy la situación del Banco Popular, el que la entidad española adquirió recientemente al precio simbólico de 1 euro.

Al participar del seminario "El proteccionismo en la era digital", realizado en Madrid, Botín señaló que "llevamos poco tiempo en el Popular, estamos analizando las prioridades, vamos a analizar la cartera de activos inmobiliarios. Estamos todavía analizando todas las unidades para entender bien que queremos hacer".

Consultada por la situación de los accionistas minoritarios, entre los cuales está la familia Luksic, que está analizando acciones legales para exigir una indemnización por la pérdida de su inversión en la entidad bancaria, Botín sostuvo que "estamos trabajando para dar soluciones a aquellos pequeños accionistas no institucionales. Los institucionales tienen una responsabilidad fiduciaria y actuarán de acorde a lo que ellos consideren que tengan que hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.