ANFP congela a Barnechea
El secretario general de la asociación sentenció que "los derechos económicos y políticos del club Barnechea están congelados".
Cerca de las 16 horas de ayer, el presidente de Barnechea, Armando Cordero, abandonó las instalaciones de la ANFP acompañado por la notaria Valeria Ronchera.
El timonel del cuadro huaicochero, participante del campeonato de Primera B, se retiró del recinto minutos antes del inicio del Consejo de Presidentes extraordinario al que fueron convocados los otros 31 clubes integrantes de la asociación, al cual los capitalinos no estaban invitados.
"No me dieron ninguna explicación, solamente vinimos a certificar que efectivamente no estábamos invitados al consejo", señaló Cordero, mientras en el salón de plenarios se daba inicio a la cita donde el tema principal era informar los caminos legales que seguirá la directiva de Quilín tras el recurso interpuesto por Barnechea en el Tribunal de la Libre Comptencia, que por ahora le permite jugar el torneo de la categoría.
Pese a que Barnechea ya debutó en el campeonato con una derrota frente a San Marcos de Arica, el secretario general de la ANFP, Sebatián Moreno, sentenció que "los derechos económicos y políticos del club Barnechea están congelados".
Esta medida implica que no recibirán los dineros correspondientes al Canal del Fútbol, ni tampoco podrán participar de los consejos de presidentes mientras dure el trámite legal, que puede extenderse hasta 18 meses.
En respuesta a la imposibilidad de contar con los recursos que se distribuyen por el CDF, Cordero fue claro: "Yo entiendo que me debieran corresponder, más que eso no puedo decir".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.