Anoche Metallica hizo vibrar a más de 50 mil personas en su primer show en Buenos Aires

La banda estadounidense regresó a Argentina después de 10 años. Hoy dará un segundo concierto en el estadio de River Plate.




"Metallica demolió los fantasmas de su faltazo de 2003 con un electrizante show brindado anoche en River Plate ante más de 50 mil fans, que aullaron y gritaron de emoción", recoge hoy el diario argentino Los Andes sobre el primero de los tres show que la banda estadounidense agendó en ese país antes de llegar a Chile, donde se presentará el martes 26 de enero en el Club Hípico.

De acuerdo a la publicación, el público argentino respondió feliz y entusiasmado a tal punto de "sonrojar al inconmovible guitarrista y cantante James Hetfield, que terminó señalando 'Esta noche hicimos historia Buenos Aires'".

El espectáculo se inició a las 21.15 cuando se emitió un video del western spaghetti en "Lo bueno, lo malo y lo feo" con imágenes de Clint Eastwood y una escena de Elli Wallach en la que se pierde en un cementerio.

Fue en ese momento cuando los músicos aparecieron sobre el escenario y abrieron el show con la canción "Creeping Death" del disco "Ride the Lightning" del año 84.

Según agrega el diario local, la misma energía se apoderó de todo el estadio River Plate con la segunda canción "For whom the bell tolls" del mismo álbum.

Canciones como "That Was Just Your Life" y "The End Of The Line", ambas de "Death Magnetic" su último disco, también fueron incluidas en el repertorio de los estadounidenses, quienes no dejaron de lado el éxito "Sad but true" del Album Negro.

Cuando los músicos tocaron "Blackened", fuegos artificiales salieron de detrás del escenario y llamas reales de fuego le pusieron más calor a una noche de casi 30 grados en el estadio, añade la nota.
 
Tras el delirio eléctrico de "Blackened", Hetfield quedo solo en el escenario con su guitarra entregando las primeras estrofas de "Nothing else Matters" del álbum negro, hasta que el resto de la banda se subió después del estribillo.

El cierre del concierto fue con el clásico "Seek and Destroy" en la que Hetfield dejó la guitarra y cantó casi toda la canción. Finalmente y con nuevos estallidos de pirotecnia y más lenguas de fuego, Metallica abandonó el escenario al que se subirán esta noche nuevamente para otra jornada en Buenos Aires.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.