Antofagasta y La Calera, los impensados protagonistas en la lucha por el título del Apertura

El cuadro "Puma" recibe a la UC este fin de semana, justo en la misma fecha donde los caleranos juegan ante O'Higgins. En ambos planteles desean ganar para luchar por sus propias metas.




A tres fechas de que finalice el Apertura 2013-2014, Universidad Católica (33 puntos) y O'Higgins de Rancagua (30) son los dos elencos que luchan por el título del campeonato de este semestre. Ambos elencos, pese a algunos resultados negativos, han logrado sostener un rendimiento que los tiene peleando semana a semana con el objetivo de lograr la liga local.

Por aquello, es que en cada fecha los equipos que se enfrentan a ambos elencos terminan siendo impensados protagonistas, algo que en la Jornada 15 ocurrirá con Antofagasta y Unión La Calera, elencos que a su vez luchan por sus propios objetivos y que tendrán como principal "obligación" para aquello ganarle a la UC y al O'Higgins respectivamente.

Ilusión por la liguilla

Con 18 puntos, Antofagasta está entre los equipos que matemáticamente todavía puede ingresar a la Liguilla por la Copa Libertadores 2014.

Por aquello, en el elenco "Puma" saben que deben preocuparse de vencer a la UC la próxima semana (23 de noviembre, 18:30 horas) como locales para empezar a sumar y pelear el cupo al minitorneo.

"Seguramente va a ser el partido más difícil del año.

Hoy es el mejor equipo que juega en Chile, (pero) si nos levantamos todos enchufados podemos dar la sorpresa"

, explica Javier Elizondo a La Tercera.

"Sabemos que jugamos contra el puntero y eso puede ser una buena motivación. Trataremos de ganar los tres partidos. Hemos dejado pasar puntos que quizás, si los hubiéramos mantenido, estaríamos metidos en la liguilla", agrega el goleador "Puma", quien además es claro al señalar que no tiene preferencias sobre quién puede ser el campeón del Apertura.

"No me interesa ninguno de los dos equipos. Sé que si ganamos tenemos más posibilidades. El cierre (ideal) es ganarle a la UC y al rival que nos toque", cierra el delantero refiriéndose a los "cruzados", Cobreloa y Santiago Wanderers, los últimos rivales en el torneo.

Evitar un sufrido 2014

Los doce puntos que Unión La Calera tiene en el Apertura no solo lo tienen fuera de cualquier chance de Liguilla, si no que además los hace peligrar para el promedio que en el Clausura 2013-2014 definirá a los equipos que desciendan a Primera B.

Por aquello, la consigna es clara: deben ganarle a O'Higgins (23/11; 21:00 horas) en el Nicolás Chahuán para empezar a alejarse de la zona baja del campeonato.

Así lo indica Arnaldo Giménez a La Tercera, quien apunta que

"va a ser un partido difícil y duro. Ellos vendrán a ganar el partido, son dinámicos y tiene hombres desequilibrantes. Ahora nos quedan tres finales y en estos tres partidos tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos".

Al frente, tendrán a un O'Higgins que tratará de restarle puntos a la UC y de dejar atrás las tres unidades de diferencia que hoy tienen con el equipo de la franja, obligación que los "cementeros" buscarán aprovechar.

"O'Higgins tiene su objetivo y se la van a jugar y hoy tienen que sumar más que nunca. Sabemos que ellos van a atacar y dejar espacios, así que esperemos que la gente de arriba esté fina y nosotros en defensa concentrados", cerró el portero.

De todas formas, siempre y cuando no se decida antes el Apertura, los caleranos podrían seguir como protagonistas hasta la última fecha, donde enfrentarán a Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.