Antonio Vodanovic regresa a la animación luego de 10 años

Conducirá desde enero un nuevo programa de Chilevisión: Hazme reír, que pondrá a competir a humoristas. "Estoy más chacotero que antes", advierte.




Hace 10 años Antonio Vodanovic tuvo a cargo su último programa: El lunes sin falta (2003), de Canal 13. Ahora, alista su regreso a la animación, luego de oficiar como jurado de Talento chileno. A partir de enero -tentativamente el 7- debutará en un nuevo programa de competencia de humoristas que prepara Chilevisión, con el nombre de Hazme reír.

En la última década el conductor estuvo dedicado a eventos privados, a realizar consultas de la disciplina de sanación biomagnetismo y comenzó a seguir a la filosofía Isha. Un proceso que, dice, lo ha llevado a estar pasando el "mejor momento emocional de mi vida".

"Debo reconocer que me encanta la TV, pero nunca me he sentido un viudo de ella. La dejé cuando pensé que había que parar, cuando no me sentí tan apoyado en un momento", asegura, detallando que "hoy tengo la libertad de elegir. Y he elegido ser feliz, no como antes, que elegía tratar de ser el número uno, que era una lucha permanente. Hoy existe una nueva generación, no voy a competir con nadie, voy a hacer mi pega".

Así, también cambió su visión del futuro. Si antes veía las predicciones para 2012 con oscuridad, ahora les da un nuevo giro. "Nunca la teoría Maya habló del fin del mundo, habló de que se estaba imponiendo un cambio de conciencia. Y que la gente que había evolucionado iba a ser mucho más feliz a partir de diciembre de 2012. La gente que se quedó pegada... es tremendamente complicado", dice.

Sobre sus razones para aceptar la propuesta de Chilevisión, luego de años en que se mostró crítico de la televisión, explica: "Es un equipo con el que me llevo muy bien y el proyecto original me pareció interesante. No estaba muy decidido a volver a animar, pero es un programa de verano, liviano, al cual sólo le exijo que sea ameno y de muy buen nivel técnico".

Según él, un factor determinante es la confianza que tiene en el equipo, el mismo de Talento... "Es muy importante, porque voy a tener que probar cosas nuevas. Nunca he ocupado muela, por ejemplo, no estoy acostumbrado ni al sonoprompter ni al teleprompter. En eso soy un animador más clásico", explica, añadiendo otras diferencias.

"Antes, a lo más, hacía una mención de una marca, y ahora a lo mejor voy a tener que hacer mucho más, placements. Son cosas que estamos negociando, cosas nuevas. Siempre le he hecho el quite a la publicidad. Y si ahora llego a hacer una mención, será en determinadas condiciones y determinados productos", remata.

Duelo de humor

Hazme reír contempla duelos entre dos humoristas salidos de otros programas de talento, donde el público decidirá al ganador, que al final de 14 capítulos -dos por semana, en horario estelar- será el "humorista del verano".

"Estamos poniéndole aceite a la tuerca para que sea entretenida y gire más rápido. No estamos descubriendo la pólvora, pero sí estamos intentando darle un ritmo diferente, con quiebres y matices", comenta sobre el espacio.

Además, explica, su rol será doble, ya que también será ser una especie de jurado, que oriente a los concursantes. Sobre los cambios que hará en su manera de conducir tras 10 años fuera, dice: "Cuando uno tiene un estilo que la gente identifica es difícil cambiarlo 100%.

Pero sí lo puedes modernizar. La verdad es que estoy mucho más chacotero. Voy a jugar en un marco mucho más libre que antes, naturalmente dentro de lo que permiten mis límites.

No me voy a tirar al suelo y revolcar con los participantes, pero sí va a ser un juego". Vodanovic afirma que ya ha hecho modificaciones, que se han visto en sus eventos, pero que aún no los ha mostrado en televisión.

Y sobre su postura actual remata: "No sé si he superado 100% el ego que es propio de una persona que está en la exposición pública, pero sí reconozco cuando empiezo a caer en el ego y ahí reacciono. Eso ha sido importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.