Anuncian investigación en contra de Carabineros por accidente en Colina
Diputado Silber dijo que se debieron adoptar las medidas de seguridad respectivas en una zona próxima al espectáculo de Año Nuevo.
El diputado DC, Gabriel Silber acompañó a los familiares de los cuatro menores que hoy fueron sepultados en el cementerio de Colina y aprovechó en ese lugar de anunciar una investigación en contra de Carabineros para determinar la eventual responsabilidad de la institución en la tragedia que costó la vida a siete personas la noche del pasado 31 de diciembre.
A juicio de Silber la policía debió acordonar la carretera San Martín, teniendo en cuenta la masividad del espectáculo de Año Nuevo que se realizaría en el cerro Comaico.
De igual modo, el parlamentario pidió lás máximas sanciones para Víctor Vilches Valenzuela, el conductor que provocó la tragedia.
"Aquí hablamos de un cuasidelito de homicidio, hay gran cantidad de víctimas y nosotros esperamos la máxima dureza por parte de la justicia en este sentido. Estas personas no deben circular más por la vía pública y menos ser funcionario de un servicio público", dijo a radio Biobío el parlamentario.
FUNERAL
Cientos de personas desplegaron pañuelos blancos y caminaron junto a los familiares de Alison Mella Caro (10), Isidora Barrera Caro (8), Bairon Velásquez Caro (15) y Jorge Caro Candia (7), los cuatro menores de edad que fallecieron en Colina.
Carabineros suspendió el tránsito por Avenida San Martín para facilitar el paso del cortejo fúnebre hasta el cementerio local.
"Es una tragedia que está enlutando a la comuna de Colina, es la gran tragedia que hemos tenido como país con la pérdida de estos niños. Hemos tenido contacto con ellos (la familia) para apoyarlos en todo lo que sea necesario", dijo el gobernador de la provincia de Chacabuco, Nicolás Pavez.
En el atropello también murieron Héctor Aros Troncoso (43) Andrés Rojas Valenzuela (47) y María Cárdenas Cea (44), esposa de Vilches que iba como copiloto del automóvil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.