Aplicación reúne historias de adopción de mascotas
Las Condes creó un apartado en su Facebook, para que vecinos de esa comuna y otras compartan experiencias de sus animales.
"Tomás es un perro caballeroso, diplomático, protector de los perros chicos y defensor de las mujeres". Así describe el periodista Gerardo Combeau a su can Tomás, en la aplicación de Facebook que la Municipalidad de Las Condes creó para que los vecinos compartan sus historias de adopción de mascotas.
"Don Tomás", como su dueño lo llama, es un perro de raza: un sharpei americano y, además, albino. Esto lo hace un animal muy inusual: completamente blanco y menos arrugado y gordo que los de su misma raza provenientes de China. Cuando era un cachorro vivió en el departamento de una amiga de Gerardo, pero al ir creciendo el espacio le quedó chico y empezó a rasguñar las puertas y a desordenar el lugar. En el verano de 2012, su dueña le pidió a Gerardo que lo cuidara y él aceptó. Terminadas las vacaciones, y sabiendo que su hija participa de una fundación que cuida perros abandonados al alero de la Universidad Adolfo Ibáñez, la entonces dueña del perro le pidió a Gerardo que la ayudara a encontrarle un nuevo hogar. Pero él pensó que el patio de su casa en la calle Lucas Della Robbia con Lorenzo de Médicis sería el hogar ideal para "Don Tomás".
Esta es sólo una de las experiencias de adopción de mascotas que los vecinos de Las Condes, pero también habitantes de otras comunas, pueden subir al Facebook de la municipalidad. En su caso, tiene 35 "me gusta", ha sido compartida cinco veces y recibe comentarios como este, de Margarita María Montt Díaz: "Qué bien... vivirán juntos y serán felices para siempre". El trámite es simple, sólo hay que escribir 500 palabras contando la historia de cómo se desarrolló el proceso de adopción de un perro, gato o cualquier otro animal, y acompañarla de una foto. Por el momento se pueden ver 10 historias, todas de perros: un rottweiler, un husky siberiano y un pastor alemán, entre otros.
La aplicación tiene un link que dirige inmediatamente a los visitantes a la página del programa "Adopta una mascota", donde vecinos de la comuna ofrecen perros y gatos que necesitan amparo. Actualmente se encuentran disponibles en la red unos 16 animales.
"Esto se hizo a raíz de las historias que nos contaban los vecinos y usuarios de nuestra red social, a raíz de nuestra constante campaña de tenencia responsable de animales, que tiene que ver con cuidar a las mascotas, respetar los espacios públicos, ponerles el microchip de identificación en caso de extravío, que es obligatorio en nuestra comuna, etc… Hay muchos vecinos que quieren tener una mascota y deciden darles un hogar a estos animales abandonados. El eslogan de la campaña dice: 'El que adopta una mascota, mejora dos vidas', porque las historias siempre hablan de la alegría, de cómo llegan a formar parte de un hogar, que son cariñosos con los niños, etcétera…", dicen desde la municipalidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.