Aplicaciones lanzan "guerra" de ofertas en Navidad

imagen-aa4e9291

Uber y Cabify regalan desde millas para viajes hasta teléfonos. Otras firmas abrieron servicios nuevos en autos privados.




Regalos por pagar con tarjeta de crédito y kilómetros extra para volar son algunas de las promociones que lanzaron este mes las aplicaciones de transporte en vehículos privados. Se trata de una "guerra" de ofertas, por parte de empresas como Uber y Cabify, para captar nuevos pasajeros.

Aunque estas compañías son consideradas "ilegales" por parte del gobierno, pues no tienen las exigencias formales del resto del transporte, sus servicios continúan expandiéndose, por lo que las empresas han presentado planes especiales para los potenciales usuarios.

Para la empresa Cabify, una de las mejores épocas del año es diciembre, fecha en que aumentan los viajes para hacer compras o celebrar festividades. Agustín Guilisasti, gerente general de la firma, señala que los pasajeros obtendrán millas adicionales en Latam si utilizan el servicio: "Por inscribirse como usuario nuevo se regalan mil kilómetros y por traslados se da el doble de millas". Además, se implementaron buzones en los automóviles para que los clientes anoten el regalo que quieren para Navidad, el que podría recibir la persona cuando la firma haga un sorteo.

Se explica que el objetivo de esta estrategia es aumentar la cantidad de pasajeros a un ritmo de 30% mensual. A la fecha, 70.000 personas han realizado más de un viaje durante el último mes, plantea la compañía.

En tanto, Uber promociona que los viajeros paguen con la tarjeta Mastercard, pues entre quienes la usen sortearán teléfonos, consolas de videojuego, parlantes, televisores y otros, en Santiago, Valparaíso y Concepción. Esta semana sortearon "carreras de compras", por lo que llevaban a los clientes al mall con un premio de $ 2 millones. Carlos Schaaf, gerente de la compañía, dice que estos regalos se concretan en momentos en que la plataforma cumple tres años en el país (llegó en 2014), con 1,8 millones de personas que han efectuado un viaje en los tres últimos meses.

Conductores

Una de las firmas de tecnología ligada a los taxis básicos también presentó nuevos servicios, aunque centrados en beneficios para los choferes que se sumen al sistema. El gerente general de Easy Taxi, Manuel Parraguez, sostiene que están en un proceso de reclutamiento de personal para el servicio "Easy Economy". "La competencia con los vehículos de plataformas estaba destruyendo a los taxis", admite, por lo que debieron ofrecer vehículos privados con taxímetro virtual. Por ello buscan conductores, a los que se les ofrece que paguen a la plataforma una comisión de un 15% del monto que se gana por recorrido. En otras firmas esta cifra supera el 20%. Admite que quieren lograr una cantidad de socios similar a Uber, que cuenta con 46.000 choferes.

En cuanto a beneficios para los consumidores, Easy tiene descuentos al cancelar con tarjetas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.