Apresan en Nueva York a ex Miss Rusia por falsificar recetas médicas

La ex reina de belleza Anna Malova compró el analgésico Vicodin y el ansiolítico Klonopin con estos documentos falsos durante un año y medio y ahora enfrenta una pena de hasta siete años.




La ex Miss Rusia Anna Malova, acusada de falsificar recetas médicas, fue enviada a una prisión de Nueva York luego de presentarse tarde a las evaluaciones de un programa de tratamiento de adicciones.

Un juez ordenó que Malova se mantuviera detenida sin derecho a fianza, por lo menos hasta que se le realicen las evaluaciones.

Malova se declaró inocente de los cargos en su contra por escribir y tratar de escribir recetas falsas para conseguir analgésicos en farmacias de Nueva York, lo que realizó 14 ocasiones en los últimos 18 meses.

Incluso, después de ser arrestada en febrero de 2010 y en mayo del año pasado, intentó obtener más píldoras con recetas falsas en junio pasado y nuevamente hace tres meses, dijo la oficina de Fiscales Especiales Contra Narcóticos de la ciudad.

Malova robó libretas de recetas de los consultorios de dos médicos, uno de los cuales era especialista contra adicciones, y escribió las recetas para obtener el analgésico Vicodin y el ansiolítico Klonopin, informaron los fiscales.

El abogado de Malova, Robert C. Gottlieb, dijo que todos sus problemas legales surgieron por el abuso de drogas y que su cliente asistía a terapias desde el año pasado.

Varias pruebas de dopaje recientes que se le han hecho a Malova han resultado negativas, dijo Gottlieb el martes, pero todavía trata de recuperar su vida.

"Esta es una mujer muy complicada con asuntos serios que quiere atender y controlar", dijo. "Está haciendo lo mejor posible para reponerse".

Malova, de 39 años, está siendo considerada para poder ingresar a un programa oficial diseñado para atender a delincuentes adictos en vez de encarcelarlos. Si puede entrar en el programa será atendida y podría lograr que se le retiren los cargos.

Si no lo consigue, el cargo más grave contra ella implica una pena máxima de siete años en prisión.

Los problemas de Malova no terminan ahí, pues la semana pasada fue arrestada por un cargo de robo en tiendas. Fue liberada tras presentarse en la corte, pero no se le ha dado una fecha para ser procesada por ese cargo.

Malova fue Miss Rusia en 1998 y terminó entre los primeros 10 puestos del concurso de belleza Miss Universo. En Rusia trabajaba como doctora, según los datos que presentó en el concurso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.