Aprobación de Dilma Rousseff sube en Brasil y Lula es favorito para 2014
La tradicional encuesta de Sensus divulgada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT), arrojó que la popularidad de la mandataria brasileña subió en julio último a 75,7% contra el 70% que había tenido en agosto de 2011.
La aprobación de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff subió al 75,7% y, de cara a los comicios de 2014, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva es el favorito, con el 73,4% de las intenciones de voto, según reveló hoy la tradicional encuesta de Sensus divulgada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT).
Si bien Lula insistió ayer en que no se presentará a las elecciones de 2014, en el electorado prevalece la imagen del Presidente más popular de la historia que gobernó entre 2003 y 2010 y logró elegir a su sucesora, Rousseff.
La encuesta de Sensus indicó que la popularidad personal de la Presidenta subió en julio a 75,7% contra el 70% que había tenido en agosto de 2011.
La aprobación del gobierno en general fue de 56,6%, contra el 49,2% registrados el año pasado. Apenas el 7% juzga negativo el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).
Precisamente acaba de comenzar en la corte suprema el juicio contra ex dirigentes del PT del gobierno de Lula acusados de pagar sobornos a parlamentarios, en un escándalo surgido en 2005 cuyas consecuencias no aparecieron en la muestra.
ELECCIONES
Tanto Lula como Rousseff son los favoritos para las elecciones de 2014. El ex mandatario dijo que trabajará por la reelección de Rousseff. Según Sensus, la primera presidenta mujer de Brasil sería reelecta con el 59% de los votos contra 14,8% del senador Aecio Neves, cacique de Minas Gerais del opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña y nieto del presidente electo Tancredo Neves.
En tercer lugar aparece el socialista y aliado a Rousseff Eduardo Campos, gobernador de Pernambuco, con el 6,5% de intención de votos. No supo responder el 19,7%.
A los 2.000 entrevistados por Sensus en 134 municipios de las cinco regiones del país se les cambió el nombre de Dilma por el de Lula y el ex presidente estira la ventaja frente a sus eventuales competidores.
Lula tendría el 73,4% contra el 15,2% de Neves, del partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.