Arbitro despedido acusa: "Mario Sánchez nos obligó a comprarle seguros automotrices"

Cristián Ramírez aseguró que irán hasta el final pues "Gastón Castro creyó que éramos unos siervos que le íbamos a decir siempre que sí".




Cristián Ramírez, uno de los jueces despedidos y que realizó fuertes denuncias en contra del Comité de Arbitros, añadió una nueva acusación en contra del profesor y ex árbitro internacional Mario Sánchez.

"Mario Sánchez nos obligó a comprarle unos seguros automotrices. Incluso tuve que ir al departamento. El Banco debe tener los respaldos", expresó a la RadioSport.

Asimismo, expresó que "estamos dispuestos a llegar hasta el final" en esta cruzada de acusaciones, que tiene conmocionado al arbitraje chileno.

"Gastón Castro (el presidente de la Comisión) pensó que éramos unos siervos que le íbamos a decir siempre que sí, y que íbamos a agachar la cabeza", dijo

En tanto, Pablo Pozo, ex árbitro e integrante de la Comisión de Arbitros, se refirió a la denuncia formulada por los despedidos jueces Sergio Erices, Juan Donaire y Ramírez.

Y aunque no aludió directamente a los contenidos de la acusación, sí apuntó en declaraciones a la RadioSport a que "sangrar por la herida no cuesta nada".

Con respecto a las acusaciones como la obligación de llevar viagra al departamento de Mario Sánchez o comprarle seguros, Pozo respondió que "es absurdo creer que la gente iba a escalar por tener que ir a dejar un medicamento".

"Ellos son suficientemente grandes como para comprar o no... porque si tú comprabas ese seguro para escalar, es absurdo pensar así", agregó.

Pozo explicó que la exoneración de los tres jueces responde a criterios técnicos. "Lo que privilegiamos fue la edad, la proyección. Sabíamos que esto iba a causar revuelo", dijo.

"Lo único que espero es que esto pare pronto", puntualizó Pozo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.