Armada encuentra cuerpos de universitarios que estaban desaparecidos en lago Galletué

Personal de la Armada encontró esta mañana los cuerpos de Alvaro Suazo Miranda y de Felipe Ignacio Monje Willson, los dos estudiantes que permanecían extraviados desde el viernes pasado, cuando salieron a pescar al lago.




Alrededor de las 10 de la mañana, personal de la Armada encontró finalmente los cuerpos de los dos universitarios que permanecían desaparecidos desde el viernes pasado en el lago Galletué, en la comuna de Lonquimay.

De acuerdo a las primeras informaciones confirmadas, el primero en aparecer fue el cuerpo de Alvaro Suazo Miranda, quien acudió al lago a realizar pesca deportiva. El cuerpo fue encontrado por Eric Cifuentes, buzo que participa con la Capitanía de Puerto de Villarica en las labores de búsqueda.

Sólo minutos más tarde, personal de la Armada confirmó a La Tercera que también encontraron en las cercanías del lugar un segundo cuerpo, el que de acuerdo a las primeras pericias correspondería al de Felipe Ignacio Monje Wilson, el segundo universitario que permanecía extraviado.

El capitán de la Armada, Rodrigo Lepe, dijo que el segundo cadáver "lo encontró el cabo Correa que es de la patrulla que anda con la Armada. Me están llamando de un teléfono satelital, se escucha muy mal y la información se está trabajando en este momento".

El uniformado explicó que "se está adoptando el procedimiento, (y)  se informó al fiscal. No conozco el detalle de las instrucciones que ha dado él, pero lo más común en estos casos es que se autorice el levantamiento del cadáver, en espera de la PDI, que le hace el peritaje".

Ambos cuerpos se encontraban en el sector sur oeste del lago, a 8 metros de profundidad aproximadamente.

La noche del viernes pasado, los jóvenes desaparecieron cuando navegaban por la laguna Galletué, ubicada en la Reserva Nacional del mismo nombre en Lonquimay, IX Región.

Felipe Ignacio Monje Willson (25) y Alvaro Francisco Suazo Miranda (24) integraban un grupo de turistas que en dos botes se adentraron en el lago de gran extensión.

La madrugada del sábado pasado, dos lugareños del sector encontraron un bote volcado a las orillas de la laguna, que pertenecería a los jóvenes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.