Arrestan en México a presunto narco buscado por la DEA




La policía mexicana arrestó a un hombre buscado en Estados Unidos por traficar metanfetaminas en Houston, dijeron el viernes autoridades federales.

Luis Carlos Sánchez Luna fue arrestado al salir de su casa en un suburbio de la ciudad norteña de Monterrey, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Sánchez Luna aparece en la lista de buscados por la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), acusado de conspiración para distribuir metanfetaminas en la ciudad texana.

La PGR informó el jueves que Sánchez será sometido al proceso de extradición y que es el último de un grupo de tres fugitivos capturados en México.

El Presidente mexicano Felipe Calderón ha aumentado la cantidad de sospechosos extraditados a Estados Unidos desde que asumió en el 2006 y ya envió a más de 200 presuntos criminales al país vecino.

Pero la procuraduría de Justicia de Baja California, expresó el viernes su preocupación sobre la posibilidad de que los prisioneros o sospechosos vuelvan de Estados Unidos a México.

El procurador general del estado, Rommel Moreno, se dijo preocupado por la posible deportación de convictos en Estados Unidos, una aparente referencia a los planes para liberar a miles de reos en California, por la saturación de las prisiones ahí.

Muchos reos en el sistema de prisiones de California son inmigrantes indocumentados, y algunos podrían ser deportados una vez que se les libere.

Moreno dijo que un de los estados más afectados por esas liberaciones sería Baja California.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.