Arturo Sanhueza se confiesa en su retiro: "Nunca olvidaré que la 'U' no nos podía ganar"
El ex volante conversó con <b>La Tercera </b>y repasó los mejores episodios de su carrera.
Arturo Sanhueza se encuentra en Viña del Mar junto a su familia. El ex volante de Universidad de Concepción se pasea por la Ciudad Jardín, asiste al festival, sin el apuro de tener que volver a alguna ciudad para reintegrarse al entrenamiento de su equipo.
Así es. La historia de Arturo Sanhueza con el fútbol llegó a su fin. En conversación con La Tercera, el ex "17" confirmó que no continuará ligado a la disciplina.
"Me retiro, es cierto. La decisión la tomé junto a mi familia porque no habían propuestas que me interesaran. No era lo que yo quería", comenzó diciendo.
<strong>"Me retiro, es cierto. La decisión la tomé junto a mi familia porque no habían propuestas que me interesaran. No era lo que yo quería"</strong>
El volante aclaró que estuvo cerca de fichar en Santiago Morning, pero que vivió "una situación extraña". "Yo llegué a acuerdo con Miguel Nasur y me presenté dos días a entrenar. El contrato nunca llegaba y me empecé a preocupar. Decidí no continuar porque no me sentía convencido", lanzó.
Desde el lunes, las labores del mediocampista cambiarán. El oriundo del sur del país cambiará el balón de fútbol por un escritorio y se unirá a la empresa Pegaso. El ex "17" albo asumirá como gerente deportivo y, de paso, comenzará a realizar el curso de director técnico en la INAF.
"Estoy convencido de lo que estoy haciendo. El lunes empezaré en un nuevo trabajo y no estaré desocupado, lo que me tiene bien contento. También realizaré el curso de técnico, porque más allá de los conocimientos que tengo por ser jugador, siempre es bueno complementarlo", añadió.
<strong>Realizaré el curso de técnico, porque más allá de los conocimientos que tengo por ser jugador, siempre es bueno complementarlo"</strong>
Sin embargo, agrega que su despedida del fútbol no fue como él esperaba, pero que está conforme con lo realizado durante su carrera.
"Lógicamente que me hubiese gustado retirarme en Colo Colo o de otra manera. Es una decisión difícil, pero que la tomo con tranquilidad porque me siento conforme con todo lo que logré. Tengo un recuerdo muy grande hacia todos los clubes que pude estar, Fernández Vial, Colo Colo, Wanderers", dijo.
En relación a sus mejores momentos en el fútbol, Sanhueza destacó que nunca podrá olvidar su paso por Colo Colo durante las temporadas 2005 a 2010, especialmente, por la paternidad que tuvo frente a Universidad de Chile.
"Me sentía referente de Colo Colo. Uno no es líder dentro del equipo por lo que habla y yo lo demostraba en la cancha. Gané muchos títulos en Colo Colo y yo me sentía muy identificado con el club. Aparte, soy hincha y siempre me va a quedar grabado que la 'U' no nos podía ganar", comentó.
Respecto a su salida del "Cacique", Arturo Sanhueza comentó que no guarda rencor por haber sido criticado por la hincha y, posteriormente, no ser considerado por Diego Cagna (2010-2011), lo que finalmente gatilló su salida de Macul.
"En esos momentos, el club estaba tomando decisiones que para mi entender no eran correctas. Yo no las compartía y, prácticamente, salimos todo. No continuó 'Kalule' Meléndez, Miguel Riffo".
"No compartía lo que estaba haciendo Diego Cagna. No soportaba estar en la banca de suplentes y se lo hice saber. Me fui antes que terminara mi contrato y el DT duró tres o cuatro partidos más. Si lo pienso, quizás debería haber aguantado un poco más y a lo mejor todavía estaría en el club", señaló.
Gané muchos títulos en Colo Colo y yo me sentía muy identificado con el club. Aparte, soy hincha y siempre me va a quedar grabado que la 'U' no nos podía ganar">
El retirado futbolista destaca en su carrera a Claudio Borghi. El "Bichi" fue gran artífice de las mejores campañas de Sanhueza, que consiguió seis títulos en Macul (Apertura y Clausura 2006, Apertura y Clausura 2007, Clausura 2007 y Clausura 2008). Sin embargo, el "17" señaló que aprendió de todos los adiestradores que tuvo.
"Todos los técnicos te dejan algo bueno y malo, pero me quedo con Claudio Borghi por todo lo que me entregó. Me identifico con su estilo de juego. Siempre va adelante y eso le hace bien al fútbol".
Para finalizar, recordó el partido que, a su parecer, es el mejor que disputó Colo Colo durante su estadía en el "Cacique" y confesó que la tristeza más grande fue haber perdido la Copa Sudamericana ante Pachuca el 2006.
"El mejor partido, a mi parecer, fue el que hicimos en México ante Toluca por la Copa Sudamericana. Jugamos a un gran nivel y pudimos ganar (2-0). Pero la tristeza más grande también viene del mismo torneo y esa final con Pachuca es algo que aún algo no puede borrar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.