Asados contaminan tanto como un viaje de 400 kilómetros en Transantiago

Un asado de carnes rojas emite cerca de 19 gr de material particulado a la atmósfera y si es de pollo, la contaminación puede aumentar hasta 24 gr de material particulado.<br><br>




El consumo de carne puede ser una de las principales fuentes de emisiones contaminantes de dióxido de carbono. Según los cálculos de Marcelo Mena, director del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello, un asado de 2 kilos de carne y un kilo de carbón, emiten cerca de 19 gramos de material particulado, si se realiza con un kilo de pollo la emisión aumenta a 24 gramos de PM, mientras que dos kilos pescado sólo emiten 8 gramos de material particulado a la atmósfera.

"Un simple asado de carne es equivalente a 40 kilómetros recorridos de micros remodeladas, 400 kilómetros de un bus Transantiago o el equivalente a 1.300 días en metro (3 años y medio)", explica el académico.

Incluso es posible que los asados sean una de las principales fuentes de contaminación durante las Fiestas Patrias. De hecho, desde el año 2.000, cada 18 de septiembre y los días previos y posteriores se se han superado las normas diarias de material particulado PM 2.5 en la capital, específicamente en las estaciones de monitoreo de Parque O' Higgins y La Florida, e incluso en la de Las Condes en el año 2005.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.