Así será el show de Blur y Beck en Chile

Los británicos se acompañarán de Phil Daniels, el actor que canta en Parklife. También realizan un homenaje a Lou Reed.




Recién habían llegado a Lima cuando les contaron: el músico Lou Reed había muerto. Y aunque es una gira de reunión, con todos los integrantes sobre los 40 años, los reflejos están intactos: en su primera escala sudamericana, ofrecida el martes en Lima, la banda británica Blur hizo su versión de Satellite of love, dedicada por el vocalista Damond Albarn, mirando hacia el cielo, para el fundador de The Velvet Underground.

Fue uno de los puntos altos del concierto y antesala al espectáculo que presentarán por primera vez en Chile. El grupo abrió con Girls and boys, y avanzó hacia un celebrado tramo final con The universal y Song 2, contabilizando 17 canciones y cerca de una hora y media de duración. Será similar a lo que se verá en la pista atlética del Estadio Nacional, donde el grupo se presentará este jueves 7 (entradas vía Putoticket).

La comitiva trae dos pantallas led y 15 toneladas de montaje, que comenzarán a ser dispuestas con tres días de anticipación.

Según cifras de la productora DG Medios, ya hay más de 18 mil entradas vendidas. La banda informó que para su show en Santiago traerán un invitado: el actor Phil Daniels, que se hizo conocido en el mundo por protagonizar la película Quadrophenia de 1979, basada en el disco del mismo nombre de The Who y que cristalizó en la pantalla a la generación mod de los años 60.

Albarn y su banda han declarado su fascinación por el disco y la película, y cuando les llegó el turno de retratar a la juventud de su tiempo -los años 90, el britpop- en su disco Parklife, Daniels fue llamado nuevamente a servicio para cantar la canción que bautiza ese álbum,  acarreando su historia hasta uno de los himnos más representativos del grupo.

Daniels, de 54 años, sigue dedicado a la actuación -en el año 2000, por ejemplo, participó de la versión original de Pollitos en fuga-. Pero también ha sostenido una amistad con Blur. El actor volvió a grabar para Think tank, el último disco que la banda registró antes de su disolución, ya cuando el guitarrista Graham Coxon había abandonado el buque. Ahí registró una versión alternativa para Me, white noise.

MAS COMITIVA

Junto a Blur, el estadounidense Beck aparecerá en la pista atlética para cerrar su segunda actuación en Chile. En la primera ocasión, cuando ofició de telonero para The Police, el autor de Devil's haircut trajo entre sus músicos a Nigel Godrich, productor de toda la discografía de Radiohead desde OK Computer y también el celebrado álbum de Paul McCartney, Chaos and creation in the backyard.

Esta vez, el californiano también trae un productor de renombre en su banda: se trata de Justin Meldal-Johnsen, con créditos en producciones de Nine Inch Nails, Paramore y Air. El resto del grupo lo completan Joey Waronker en batería, Joseph Manning en teclados y Smokey Hormel en guitarras. La banda pidió llegar con anticipación a la capital, para poder ensayar en lo que será la partida de su gira sudamericana, que contempla paradas en Argentina, Uruguay y Brasil.

Por eso, el set de Beck -que se estima en una hora de duración- será mucho más sorpresivo, considerando además que esta semana el californiano anunció el lanzamiento de su primer disco en cinco años, bautizado ya como Morning phase, y descrito como "un hermano" sonoro de su alabado álbum Sea change.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.