Así ve The Guardian la polémica por denuncia contra mujer que abortó en Calama

El diario inglés destaca que la legislación chilena por el tema es una de las más estrictas de occidente.




La discusión está cada vez más intensa. El debate por el proyecto del gobierno que pretende despenalizar el aborto frente a tres causales: inviabilidad fetal, peligro de la vida de la madre y violación, está al rojo vivo tras la denuncia contra una mujer que abortó en Calama.

Es así como el diario inglés, The Guardian, dio un espacio para discutir este hecho. "Las prohibiciones de aborto chilenos se pusieron en marcha en el final de la dictadura militar de Pinochet y se mantienen entre los más estrictos en el hemisferio occidental. Las estimaciones de abortos en Chile van desde 15.000 a 200.000 al año, casi todos ten recintos clandestinos", asegura el medio.

El medio relata los hechos, mientras que destaca que en la actualidad el gobierno ha tratado la iniciativa legal con "prioridad legislativa".

La mujer de 25 años llegó durante la madrugada del pasado domingo hasta la urgencia del hospital de Calama, con un cuadro de hemorragia, y fue atendida por el personal de turno. Tras la evaluación médica se determinó que la joven estaba embarazada, con un aborto en desarrollo y se hallaron restos de misotrol. Ante esto, el médico de turno realizó la denuncia ante Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.