Astronautas del Discovery realizan segunda caminata espacial de la misión
Dos astronautas del transbordador espacial Discovery iniciaron hoy una segunda caminata especial afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) para instalar un nuevo tanque de amoníaco que es clave para la mantención del laboratorio en órbita.
El astronauta estadounidense John "Danny" Olivas y el sueco Christer Fuglesang salieron de la EEI a las 22:12 GMT para una caminata planificada de seis horas y media. Comenzaron cerca de una hora después de lo previsto debido a problemas con los dispositivos de comunicación en el traje espacial de Olivas.
La pareja sacará un tanque de amoníaco de 816 kilos de un contenedor de carga adjunto a la estación y lo moverá con un brazo robótico hacia su lugar afuera de la estación. El tanque será el mayor objeto movido nunca por astronautas durante una caminata espacial.
Gran parte del trabajo involucra la conexión de tornillos y cables para enganchar el tanque al sistema refrigerador de la estación.
Kevin Ford y Nicole Stott operarán el brazo robótico.
Previamente esta semana, Olivas y Stott sacaron un tanque vacío de la estación. El tanque antiguo será colocado en un carguero para ser llevado de regreso a la Tierra al final de la caminata espacial del jueves.
El principal objetivo de la nueva misión STS-128, de 13 días, es el transporte de objetos de equipamiento para la ISS y de instrumentos científicos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.