Ataque con bomba racimo deja al menos 10 niños muertos en suburbio de la capital de Siria
El ataque aéreo se registró en una zona de juegos ubicado en Dayr al Asafir, según denunciaron las fuerzas opositoras a Bashar Assad.
Al menos 10 niños murieron en Siria en un ataque aéreo en el cual una bomba de racimo impactó en una zona de juegos ubicado en un suburbio de Damasco, mientras fueron hallados los cadáveres de otros 5 civiles y 7 rebeldes perdieron la vida en combates, informaron hoy fuentes de la oposición.
Uno de los videos difundidos por los residentes de Dayr al Asafir, al este de Damasco, donde fue perpetrado el ataque, muestra el lugar donde los niños jugaban, municiones contenidas en la bomba de racimo, cadáveres y adultos heridos, entre ellos una mujer.
La filmación presenta otras bombas de racimo sin estallar en campos agrícolas vecinos a las viviendas y municiones que los residentes muestran con la frase "esto es que lo Rusia nos manda".
Las víctimas mortales según las mismas fuentes tenían todas menos de 15 años, mientras voceros rebeldes desestimaron que esa zona sea utilizada como base de operaciones por las fuerzas que combaten contra el régimen de Bashar Assad.
En tanto, los cadáveres de cinco civiles, entre ellos un niño y una mujer, fueron encontrados esta mañana cerca de Damasco, informaron los comité de coordinación locales en Daraya, una pequeña ciudad al sur de la capital, donde persisten los combates.
Las mismas fuentes dijeron que los cuerpos, mostrados en un video, fueron hallados en cercanías del hospital Radwan, que había sido usado por fuerzas de Assad y luego ocupado por rebeldes.
Por otra parte, siete miembros de las fuerzas rebeldes murieron en los enfrentamientos que están en curso en Qunaytra, capital de la región del Golán en parte ocupada por Israel desde hace 45 años, informaron los comité de la oposición.
Los combates se reanudaron cuando grupos del Ejército Sirio Libre lanzaron una ofensiva para provocar el repliegue de las tropas de Assad en la zona que separa Qunaytra de Damasco.
Aviones militares de Damasco bombardearon un cuartel general rebelde en el norte del país, a poca distancia de la frontera con Turquía, reportaron fuentes de la oposición.
Tras el ataque cazas turcos sobrevolaron la zona, cerca de Atma, donde fue instalado un campo de refugiados donde viven unas 10.000 personas.
MISILES
Una delegación militar conjunta de Turquía y la OTAN iniciará mañana la evaluación para instalar misiles Patriot de defensa en la frontera con Siria, informaron hoy autoridades militares de Ankara.
El Estado Mayor turco ratificó que los misiles tendrán una función "puramente defensiva contra una posible amenaza de Siria" y el despliegue puede concretarse a mediados de diciembre.
Siria advirtió que el pedido cursado por Turquía a la OTAN, rechazado también por Irán y Rusia, constituye una "provocación".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.