Aún no hay fecha definitiva para que los Boeing 787 vuelvan a volar
Tras las fallas en sus baterías de litio, que sacaron a las aeronaves del aire el 16 de enero, recién se podrían hacer pruebas la semana próxima.
El Boeing 787 requerirá de muchas pruebas antes de que se les permita volver a volar, aún si se acepta el plan del gigante aeronáutico para arreglar las baterías con desperfecto, dijo este miércoles el titular de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA), Michael Huerta.
Las declaraciones de Huerta se produjeron ante el subcomité de Aviación de la Cámara de Representantes estadounidense, y tras un informe que asegura que Boeing podría estar en condiciones de realizar vuelos de prueba con el 787 Dreamliner la semana próxima.
Huerta dijo en la audiencia que esperaba tener un informe de la FAA sobre la propuesta de Boeing la semana que viene.
"Lo que Boeing nos presentó fue una propuesta que identifica un puñado de causas probables (de la falla) que están todas en la propia batería", dijo.
"Una vez que aprobemos el plan debemos atravesar el proceso de efectivamente implementar el plan, que involucrará una gran cantidad de ensayos, una cantidad de análisis y reingeniería antes de que estos aviones vuelvan a volar", dijo.
Las 50 aeronaves 787 en servicio en el mundo permanecen sin volar desde el 16 de enero, luego del incendio de una batería en un avión que permanecía en tierra, y que otro aparato se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia luego que se registrara humo en sus baterías de litio.
Investigadores de Estados Unidos y extranjeros han informado de avances en las pesquisas sobre las baterías de litio, pero aún no han dicho cuál fue la causa específica del problema.
Huerta dijo que Boeing presentó un plan "exhaustivo" que ofrece tres niveles de arreglos, incluyendo diseño y reingeniería para asegurarse de que no vuelva a producirse humo e incendio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.